Thursday, October 06, 2005

Unos nacen para deportistas, otros para trabajar, otros para estudiar y otros, otros nacemos para echar la....

Sí, otros nacemos para echar la imaginación a volar... ayer en la madrugada, después de terminar el "post" sobre mi perro me fui a dormir, pero estuve en la cama varias horas sin poder dormirme debido a una interrogante muy importante ke tenía en la cabeza, dándole y dándole vueltas... Cómo diantres es ke la cajeta se keda unida al pan de caja (Bimbo)?? LO SABÍA!!!, no, tu no eres él único ke te lo has preguntado; será a caso ke los átomos de algunas cosas (como la cajeta) tienen unas pekeñas patitas con las cuales se agarran, en este caso, a los pekeños orificios del pan tostado?, será acaso ke la cajeta tiende a ser atraída por el pan como el hierro y el acero al imán?, o será acaso... no, no creo... pero y si sí, todo es posible... ké tal y si algunos organismos inorgánicos, como el pan y la cajeta, generan entre si una acción de atracción positivamente inversa a la repulsión tomando en cuenta como factor clave la separación de las moléculas de ambos organismos pero limitados por el factor "L" y "P" haciendo de esto ke si incrementamos L y P esta unión aparente de los organismos disminuya; donde L es para Liso y P para Pulido entonces entre más lisa y pulida esté la cara de uno de los organismos a unir disminuye proporcionalmente la adherencia, pero me falta una variable pues L y P no son constantes pues depende de un factor todavía desconocido para mi "V"... la Viscosidad, cómo se logra medir la cremosidad ke aparentemente tiene un valor importante en la estabilidad de atracción de la cajeta para con el pan, por lo ke investigando en Internet encontré ke V es la medida de F en determinada T donde F es la fluidez y T la temperatura pero todavía me falta calcular si V=FT o si V es directamente proporcional a T y en un esfuerzo por dejar a un lado esta encrucijada y, poder dormir, llegó a mi mente otra reflexión ke ya me he hecho con anterioridad... si yo fuera un refresco de cola, cuál me gustaría ser? Coca o Pepsi, no es tan fácil resolver esta pregunta pues surgen otras... ké significa exclusivo? ke muy poca gente lo puede tener? sería más exclusivo si fuera Pepsi?.... y si fuera una parte de una chapa... cuál me gustaría ser? la manija de fuera ke depende de la de adentro para dejar pasar a alguien? o la manija de dentro ke tiene el poder (el botón) para permitir o denegar a la manija externa kien entra y kien sale?... al final de cuentas estas son las famosas INTERROGANTES DE LA VIDA ke todos llegamos a plantearnos en algún momento de nuestra vida... algunos de una forma, algunos de otra pero al final es lo mismo, una pregunta muy fácil de plantear pero muy difícil si no es ke imposible de responder de una manera correcta: "Ké hacemos en esta vida? para ké existimos?"...sí, para ke abrimos los ojos todos los días?, para ké nos levantamos y vamos a estudiar o a trabajar?... porke son las únicas dos opciones ke tenemos los seres humanos como forma de vida: estudiar y trabajar no hay nada más ke escoger. La respuesta a esta pregunta es el planteamiento de otras preguntas, pues como decía es una pregunta casi imposible de responder afirmativamente, sólo kedan respuestas cuestionadoras: será ke todos somos parte de un organismo multicelular? así como cualquier organismo orgánico esta compuesto de moléculas?... será ke nuestra tarea sea la de hacer crecer y mejorar, en proporción a las posibilidades particulares de cada uno, este ente llamado "Humanidad" ke nosotros vivimos desde dentro?. Bien, yo creo ke no yo creo ke hay algo más allá de un simple trabajar sin tener ningún beneficio directo... pero como todos todavía no estoy seguro de ké es, aunke la Iglesia Católica trate de explicarlo, entiendo su explicación moralmente hablando y es la ke acepto voluntariamente y en base a la ke vivo pero no puedo decir ke la comprendo en al 100% siempre hay algo ke, a pesar de ke mi voluntad dice una cosa el intelecto nunca estará conforme con una explicación.
Bueno, ese es mi punto de vista y como digo puede variar de persona a persona si no estas conforme, tienes algún comentario o punto de vista particular ke kieras comentar o simplemente tienes la respuesta... escribe un comentario, ke para eso esta el link!!!
jaja

8 comments:

tuni tuni said...

si fueras mi pichon, cual huevito quisieras ser?

Fulanito said...

Kerido Taco.... cuál pichón?... cuáles huevitos?.... y si son huevitos no te da pena andarlo diciendo?

Cesar Iduarte said...

Profundo tu post... pero como dices cada quien tiene su propia concepción de lo que espera de la vida, la respuesta que escucharías probablemente de la boca de muchos sería "Ser feliz" o "la felicidad"... pero si alguna vez te pones a pensar en ello... en verdad es eso???... además es algo, a mi muy humilde punto de vista, surreal... un romanticismo... Sólo consigues momentos felices, la mayor parte de tu vida te la pasas o bien siendo infeliz o tratando de averiguar si lo eres...

Al final creo que eso es lo que hace a la vida tan hermosa... esos momentos aunque breves de felicidad. Ya sea a lado de tus familiares, pareja o amigos.

"Para vivir se tiene que sufrir, y en el sufrimiento es cuando en vdd logras apreciar mejor las cosas." Un poco retorcida la idea pero it works for me.

Mientras a disfrutar de todo lo que puedas, de tus amigos, de tu pareja, haz cosas estupidas de vez en cuando, riete, busca en Google, Postea, juega con tu perro, empedate y lo más importante trate hacer diferencia en la vida de las demás personas, que para mi es mejor camino para llegar a obtener esos momentos felices e inmemorables.

Lucks said...

Crisis Existencial?...Mmm alguna ves escuche algo relacionado sobre esto, pero yo tengo mis propias "fumadas",Creo que somos partes de un juego de rol, en el cual nuestreas principales funciones que se nos dieron son las de : comer, digerir, y tener sexo, fuimos creados por un ente superior que se paso horas y horas programando el algoritmo perfecto, algo mas alla que la inteligencia Artificial, y vaya que lo hizo, aunque tuvo algunos defectos, creo que algun dia alquien encontrara el hueco al misterio y cuando lo haga, desaparecera, se desintegrara, alguna expresion como "Lo tengo eh encontrado el sentido a al vida", "oh rayos, estoy desvaneciendome", claro no tiene sentido seguir jugando dentro de este grandioso juego, si ya lo sabes todo, claro que eso estaria muy muy lejos por verse, en fin, cada quien ve la vida a como se le plasca, y si quieres encontrarle sentido, lamentablemente sera acabar muy rapdio con la "vida", mejor la pasamos divertido diciendo y haciendo PURAS MAMADAS!!! aunque en mi caso yo mejor me divierto. :D entren a mi blog : http://lucks17.blogspot.com

Anonymous said...

Estimado fulanito...

YO no entiendo porque te preguntas todas estas cosas. Primero que nada, desde que te conozco, no has parado de tirar la hueva. Te dedicas a tirar la pelota al máximo... eres un HUEVON... no lo tomes a ofensa, de hecho te envidio. Yo, por asares del destino, o por amor al dinero, trabajo aproximadamente unas 60 horas a la semana. Muchos sabados y domingos me la paso en la oficina o en el campo. Mientras tu tienes tiempo para escribir este tipo de cosas seguido y contar las travesuras de ese pequeño perro con instintos asesinos. (Saliendome un poco del tema, ese perro cada día me gusta más... y ten cuidado, no vaya a ser como el buen firulais, y te chingue un huevo, en fin.)
Podrás argunemtar ¿y tu que chingados haces escribiendo esto? ahh, la pregunta es fácil de responder, primero que nada son la 12 de la noche de un sabado, mi novia está a 400 dólares de distancia y he agarrado una racha de insomnio que no puedo con ella. Para colmo, mañana DOMINGO a las 9 am tengo que estar en la oficina de un cliente para llevarle una venta y entregarle una propuesta de perforación... entonces podemos decir que tengo una razón justa para estarte escribiendo esto.
Regresando al tema de la huevonería, arte que dominas con gran destreza, ¿porqué dudas tanto de cual es el motivo de nuestra existencia en el mundo? Yo mejor opino que te alivianes un poco... te consigas una vieja y te pongas a jalar, antes que tu viejo (papá o jefe) te corra de la casa o te empieze a cobrar la renta. Y si se quiere ver mamón, te cobra la luz, el teléfono y el internet!! y entonces estarás fregado y no podrás escribir tus memorias en este servidor.
¡Estamos en este mundo para hacer lo que más nos plazca¡

Fulanito said...

Estimado anonymous:
Agradezco mucho tu comentario, y sí, si he echado un poco la hueva en este último año pero ya me estoy sobreponiendo, ya estoy estudiando mi maestría en alta dirección y negocios internacionales y yo, mañana domingo, tengo una junta de trabajo a las 6:00am. Yo creo ke simplemente no he encontrado un trabajo ke merezca todavia la pena perder el pelo por el.... pero para eso es mi junta de mañana! jeje
bye

Anonymous said...

Despues de tenerlo que leer 2 veces entendi el post (lo de la cajeta no me queda muy claro todabia...), pero si creo que te pusiste a filosofar demaciado de la vida. En mi opinion nacemos para dar una aportacion al mundo, ya sea positiva o negativa, grande o pequeña, nacemos para formar parte de la humanidad y transformala a nuestro modo. La vida se ve como la quieras ver, como un vaso medio lleno o medio vacio, eso depende de los ojos con lo que lo queramos ver. Bueno ya me queme las ultimas neuronas que me quedaba hoy, ya no voy a poder terminar mi tarea de programacion jajaja

Nightcrawler said...

Hijín... Primero que nada tengo que decirte que no eres ningún pinche fenómeno... Si, estás medio tocacintas... Pero nada grave...

Segundo, ser o no ser???... Te puedo apostar lo que quieras a que esa pregunta no tiene respuesta... Y es precisamente eso lo que nos mantiene con vida... Tal y como dijo Luks en su RPG "Life V. 1.0"... Es precisamente esa interrogante la que te mantiene moviendote en este pinche universo... Y yo, la verdad, prefiero seguirle buscando sin quebrarme tanto el coco... Al fin que tengo de aquí hasta que me muera...

Tú alivianate... Sigue el consejo del anonymous... Consigue la lana que necesites... Deja que te caiga una pareja como anillo al dedo (Y conste que dije anillo al dedo y no, dedo al anillo) y siguele pedaleando...